La campaña '¿De qué color es Madrid?', única representante española en los premios mundiales del marketing movil



La campaña '¿De qué color es Madrid?' de Mahou será una representación de publicidad española en los premios mundiales del marketing móvil.

Mobile Dreams Factory se encargó de diseñar un juego online llamado ¿De qué color es Madrid?, y la creatividad y comunicación ha sido desarrollada por la agencia Sra. Rushmore. El juego permitió a los aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid demostrar su apoyo incondicional a su respectivo equipo.

dequecoloresmadrid.es muestra la ciudad de Madrid dividida en los 21 distritos que la componen, y los aficionados debían competir en nombre de su equipo para lograr pintar del color de su camiseta cada uno de los distritos contestando una serie de preguntas de sus respectivos clubes. Si acertaban todas las preguntas dentro del tiempo establecido, conquistaban el distrito por el que están jugando. Además, por toda la ciudad se instalaron mupis interactivos que mostraban a los ciudadanos el resultado hasta el momento del juego.

Promociona a los clubes patrocinados y a la ciudad de Madrid, que pone en auge su marca, con motivo del partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid, final de la Copa del Rey disputado en la propia ciudad. La campaña fue financiada por la empresa cervecera, pero sin dudas la ciudad se vio beneficiada por la acción. Para que Madrid obtuviera beneficios y reforzara su branding se debía dar un factor clave, y es que la imagen de la campaña fuera en consonancia con los valores que la ciudad extrapola a sus públicos. Mediante la campaña, la imagen de Madrid se refuerza a través del sentimiento  que tienen los madrileños con sus equipos deportivos y el buen momento por el que éstos pasan. Podría considerarse un apoyo a la ciudad después de los fallidos JJOO de Madrid 2020. Al tratarse de una acción difundida por las redes sociales, se consiguió que Madrid se convirtiese rápidamente en trending topic de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario