Aaron Paul 'loves' Almería


El actor norteamericano Aaron Paul, ganador de dos premios Emmy por su papel de Jesse Pinkman en la aclamada serie de la AMC ‘Breaking Bad’, utilizaba ayer Twitter para lanzar unos cuantos piropos a la provincia, en la que se encuentra rodando 'Exodus' bajo el mando de Ridley Scott. 

“Querida Almería, estoy empezando a conocerte pero quiero que sepas que te quiero. Gracias, este lugar es maravilloso”, dice el tuit que Paul lanzó a sus cerca de un millón cuatrocientos mil seguidores. Un mensaje retuiteado ya por más de 3.400 usuarios de la red social.

“El impacto es tremendamente positivo para Almería. Es la ventaja de Twitter, la viralidad de los mensajes que hace que todo se incremente y lo convierte en un altavoz muy potente”, explica José Luis Uclés, responsable de contenidos del laboratorio de comunicación Geekia.

"Al igual que algunos comentarios desafortunados pueden acabar magnificándose, mensajes positivos como éste son muy útiles para una marca, en este caso la ‘marca Almería’. “Con su ‘tuit’, Aaron Paul ha puesto en el mapa a Almería para millón y medio de personas, que a su vez pueden difundirlo a sus miles de seguidores. Además, este hombre ha sido coprotagonista de una de las series de mayor impacto no sólo en televisión sino en las redes sociales”, dice.

Uclés destaca que el usuario sabe valorar cuando este tipo de mensajes son espontáneos. “Recuerdo el pequeño escándalo que se montó cuando la Junta compró un ‘hashtag’ promocionado. Estas campañas orquestadas están perdiendo fuerza; lo que funciona es lo natural, cuando el autor escribe algo sin esperar nada a cambio”.

El publicado ayer es el segundo ‘tuit’ en el que Aaron Paul menciona a Almería. El primero lo escribió el pasado domingo, 24 horas después de aterrizar en la ciudad, para preguntar dónde podía encontrar whisky Bushmills. 




















Buen ejemplo en el que vemos como la marca de una ciudad puede salir muy reforzada con un simple comentario en twitter de un famoso, que llega a difundirse por toda la prensa, hasta el punto de situar la ciudad en el mapa para muchos de sus seguidores. La otra cara de la moneda es si el comentario es negativo, ya que en tal caso el impacto para la marca de la ciudad sería muy destructivo, influyendo en la opinión de mucha gente que no conoce la ciudad.

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