La atrevida iniciativa del Ayuntamiento de Alicante de tematizar la calle San Francisco, en pleno centro tradicional del casco urbano instalando setas gigantes, hormigas y saltamontes como toboganes para los más pequeños es un intento de revitalizar la zona y fomentar el tránsito de peatones. La acción ha sido bien recibida por los vecinos y comerciantes, pero no se libra de las críticas.
La tematización infantil de la vía ha costado al Ayuntamiento 65.000€, gasto excesivo, y la instalación de las figuras tampoco se libra, ya que ciertas voces consideran que los bordillos que rodean las figuras pueden resultar peligrosos para los niños.
Por parte de la población en general, la acogida ha sido dispar, con gente a favor y detractores a partes iguales. Lo que es evidente es que la ciudad necesita un plan que revitalice el centro económica y comercialmente y acciones de este tipo quizás deberían quedar en segundo plano, ya que no es el momento apropiado y hay otros puntos en los que sería de mayor importancia invertir el dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario