Coca-Cola vs Pepsi, ¿Quién afina mejor?

La rivalidad entre las dos multinacionales líderes del mercado de los refrescos continua.
En este caso, la competencia se traslada al terreno musical. Pese a que parezca difícil conectar a ambas marcas con la música, siempre han tenido una relación muy estrecha con ésta. En especial, Pepsi.
Desde hace años, Pepsi ha aprovechado el tirón de grandes estrellas de la música como Michael Jackson para promocionarse. Sin embargo, debido a la dificultad que supone  acertar en la elección del artista que promocione la marca, son decisiones tremendamente estudiadas. De hecho, el último acuerdo de la multinacional fue con Beyoncé y estuvo cifrado en 50 millones de dólares.
Sin embargo, ambas han decidido ponerse manos a la obra en este momento. Y mientras Pepsi saca una gama de latas con diferentes artistas musicales, Coca Cola acuerda con Taylor Swift una edición limitada de latas de la versión light del refresco.
Curioso en este último caso es que el lema sea “If you’re lucky enough to be different, don’t ever change / Si tienes la suerte de ser diferente, no cambies nunca” cuando el envase en el que aparece supone un cambio respecto al tradicional de la marca.


Pensamos que la experiencia es un grado, y podría ser el motivo por el que, en principio, esta carrera la gana Pepsi. ¿Qué opináis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario