El Credo de Johnson&Johnson.

Analizando el credo de una empresa de referencia en el sector de la higiene y el cuidado de la piel como Johnson&Johnson, decidimos destacar las siguientes particularidades:

Se trata de una empresa que destaca su compromiso y responsabilidad tanto con clientes, trabajadores y hasta con la sociedad. Es curioso este último caso, ya que la empresa se presenta como un individuo solidario dispuesto a hacer labores para/con la sociedad.Parece raro encontrarse a una empresa tan personificada, pero pensamos que forma parte de una estrategia de cercanía con sus públicos. Asimismo, al tratarse de un asunto que es relativamente fácil de controlar, por lo que deberán esforzarse en cumplirlo y dar a conocer este cumplimiento. 
Por otra parte, se enfatiza el término justicia. Con todos: desde clientes hasta accionistas. Resulta un poco contradictorio que destaque su esfuerzo por conseguir el precio más bajo posible a la vez que pretende obtener un beneficio justo para sus accionistas. Aunque el hacer tanto enfásis en la justicia, puede expresar que no está dispuesto a obtener beneficios por encima de todo, y eso es positivo.

También se destaca la necesidad por innovar y lanzar al mercado mejores y nuevos productos. 

Opinamos que en el conjunto, el credo logra transmitir una buena imagen de la empresa. Sin embargo, si todo esto no se plasma en la realidad, caerá en saco roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario