Canberra celebra su centenario con un plan de City Branding

Vista aérea de la capital australiana.

La capital australiana, que cumple 100 años, ha decidido celebrar el centenario elaborando un nuevo plan de city branding que suponga un envión para la marca de la ciudad.

La campaña incluye un nuevo logotipo representativo de la ciudad con el lema "CBR": Confident, Bold and Ready. Este nuevo logo pretende ser la identidad visual de Canberra a partir de ahora.

El ministro Katy Gallagher, se mostró satisfecho con el resultado de los 15 meses de trabajo llevados a cabo hasta ahora y que finalizarán en mayo del 2014. A propósito, el propio Gallagher confesó ver una oportunidad única en el centenario para relanzar la marca de una ciudad que nunca había trabajado mucho el city branding, al contrario que muchas otras ciudades australianas.

Concurso de globos aerostáticos.
"No se trata unicamente de crear un nuevo logotipo- indicó el ministro- se trata de crear una idea y una promoción colectiva sobre lo que somos y lo que podemos ofrecer. Debemos mostrar Canberra al mundo".

Asimismo, se creó la cuenta de Cranberra en diversas redes sociales tales como Twitter, Facebook o Youtube para reforzar todo el plan de city branding y comunicar las acciones realizadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario